martes, 4 de junio de 2013

Necesitamos

Necesitamos 

-No lo entiendo mamá.
-¿Qué no entiendes Abram?
Mi mamá tejía un hermoso sweater verde que se uniría a su colección de ropa para vender, y yo seguía sin entender, vaya, qué curiosidad la mía.
-Tu haces ropa, el señor Owen tiene cultivos de frutas, Margarita es carpintera, Lucía es pintora, mi tío Oscar hace pozos de agua y papá es doctor. Todos se dedican a algo diferente.
Mamá dejó de tejer por un momento y me vio con cara de asombro.
-Si hijito, si, pero ¿qué es lo que no entiendes? Es normal que sean profesiones diferentes, todos necesitamos de los demás para vivir.
-Necesitamos.. necesitamos... - Repetía en voz alta mientras balanceaba mis pies en el banco.
-Si, necesitamos quien cultive comida para no tener hambre, necesitamos quien nos de agua para no tener sed, necesitamos ropa para que no nos de frío, necesitamos, pinturas para alegrar el espacio, necesitamos médicos para estar sanos, todos necesitamos de todos.

-Si mamá, si, si, eso si lo entiendo, lo que no entiendo es, si lo que necesitamos es a los demás ¿por qué necesitamos el dinero?"

Por: Paola R. R. (Aurora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario