martes, 12 de marzo de 2013

En un mundo desconocido


En un mundo desconocido
¿Donde estás?
Llevo un buen rato llamando tu nombre.
¿Donde estás?
No puedo verte, no puedo oírte, no puedo sentirte.
No se en qué momento nos separamos, en qué momento me perdí en un mundo que se llama a si mismo civilizado siendo inhumano.
Tengo miedo.
Todo es tan extraño, tan nuevo y tan cruel, que cada vez me siento más perdida en tierras lejanas, misteriosas, desconocidas.
¿Recuerdas cuando cálidamente ponías tu mano sobre la mía y caminábamos bajo el sauce con las caricias del viento?
¿Recuerdas cuando nos tirábamos sobre el césped en la penumbra del anochecer a observar las estrellas?
En donde me encuentro no hay sauces (o los hay, pero muy lejos), y tampoco estrellas (no tantas como en nuestra casa), el viento se rompe entre edificios y es cada vez más fría la noche entre luces artificiales.
¿Donde estás?
Cada que recuerdo que hay algo mejor siento una presión en mi pecho, ¿tristeza? ¿nostalgia?, y tengo la inevitable sensación de necesitar apoyar mi pecho sobre el tuyo y así calmar mis ansias con los latidos de tu corazón.
Entonces vuelvo a gritar tu nombre, a maldecir tu ausencia, a rogar tu presencia, a anhelar tu voz, a desear tu calor, pero por más que sollozo tu esencia no apareces ni en mis sueños, menos en mi realidad.
¿Por que no acudes a mi dolor? ¿Por qué me abandonas en una selva tan salvaje?
Cada día me desgasto un poco más, es curioso, en este mundo extraño hay algo a lo que la gente llama "deberes" y "compromisos", no es como los compromisos que nos hicimos tu y yo a la orilla del río cuando nos juramos amor, son palabras de promesas forzadas, sin deseo ni pasión.
Me siento cansada por que no me gusta romper promesas, por más que me hayan forzado a hacerlas, entonces tengo que correr al ritmo al que corren los demás.
Existe algo llamado "Escuela", es un lugar donde enseñan un montón de cosas, se que suena bonito pero no es como aquellos días en los que corríamos juntos a la casa del sabio monje y le pedíamos escuchar más de sus aventuras, de sus conocimientos, de su sabiduría, es un lugar donde muchas de las cosas que enseñan son aburridas y no sirven para todos, donde la mayoría va solamente por que es un compromiso más.
A mi me gusta aprender, tú me conoces, pero es algo cansado, por que también inventaron algo a lo que llaman "Tarea", dicen que es para practicar en casa lo que vez en la escuela, pero yo creo que es para mantener nuestro tiempo ocupado en algo.
¿Donde estás?
No me gusta este mundo, me preguntarás por qué, te conozco, si el conocimiento es libre y no necesito viajar para encontrar quien me enseñe.
Es que no aprendes lo más importante, lo que nosotros aprendíamos, aquí aprendes matemáticas, biología, idiomas, aprendes a memorizar, pero no enseñan a pensar, a vivir, a sentir, a amar.
¿Donde estás?
Ven rápido y toma mi mano, quiero disfrutar contigo como solía hacerlo antes, que hoy solo tengo que cumplir con muchísimos compromisos y estoy olvidando a disfrutar.
¿Recuerdas al rey? Ese que nos regalaba dulces cuando jugábamos en su jardín y nos reprimía cuando hacíamos travesuras, era realmente amable y siempre resolvía los problemas del pueblo.
Acá no hay rey, hay un señor que se llama Presidente, bueno, no creo que así se llame pero así le dicen. Es un hombre que se encarga de dirigir al país (son muchiiisimos pueblos juntos, pero separados…), yo creí que sería como el rey de nuestra tierra, pero este señor es egoísta y muy ambicioso, ¿sabes? en este lugar el dinero es lo que manda, entonces los lideres tienen mucho dinero y hacen de todo para tener más, por lo que nació algo que es la Corrupción, donde la gente hace cosas malas por dinero.
¿Dinero? Ah, cierto, es que en este mundo extraño no cultivamos plantas, ni criamos animales, ni construimos casas, de hecho no hacemos casi nada de lo que es para nosotros. Aquí tienes que trabajar, ya sea en algo que no te guste, para ganar unas monedas, unos billetes o una "tarjeta", y eso lo cambias por lo que necesites o quieras.
Conozco gente que pasa toda su vida trabajando haciendo algo que no le gusta para tener mucho dinero, con el dinero compra comida ya hecha que le hace daño, por que no tiene tiempo de cocinar (pobrecitos, nada mejor que la comida casera ¿verdad? tú cocinabas muy bien), también compra muchos lujos que al final no utiliza, o lo utiliza muy poco, por que tiene que estar trabajando.
Es un mundo que no me gusta, por que yo también tendré que trabajar cuando deje la escuela, y entonces tendré otro compromiso, y necesitaré dinero, por que el que no tiene dinero no tiene comida, se que parece injusto por que la madre tierra nos da para todos, pero así funciona este mundo…
El que no tiene dinero también muere de enfermedades, por que no hay quien los cure (no, acá no hay curandera o mago que ayude a los enfermos).
El que no tiene dinero no puede aprender, por que el conocimiento no lo imparte un sabio como en nuestro pueblo, el conocimiento se da en las escuelas, y no todos pueden ir a las escuelas (aunque igual no hay mucho que aprender de la vida ahí).
Lo peor de todo es que los que tienen más dinero deciden qué van a pensar los demás, nadie es libre, la gente no medita (o muy pocos lo hacen, yo creo que son nuestros hermanos), y se la pasan todo el día viendo lo que los demás quieren que vean. Al final todos son esclavos para producir más dinero para los que están en la sima.
Si, en la sima, por que no todos son iguales, el que tiene más dinero es importante, y el que tiene menos podría morir en cualquier momento sin que los demás se enteraran.
¿Donde estás?
Llevo buen rato gritando tu nombre, desde que vi cómo es el mundo ya no quiero estar más en el, extraño demasiado nuestro hogar, extraño que seas sincero conmigo, y yo contigo.
En este mundo extraño la gente miente y es hipócrita, no se si es por que tienen miedo de ser ellos mismos o por que tienen miedo de los demás.
Ven por mi, me siento muy sola en estas tierras de crueldad.
. . .
A veces cuando aclamo tu presencia vuelvo a sentir el viento, vuelvo a ver el cielo, y, aunque no hay tantas estrellas, veo algo familiar.
Aún hay plantas, aún hay agua, aún hay sol, aún hay luna, existe amor, existen animales, los lobos, los perros, los gatos, las aves, muchas especies se están muriendo por culpa de la gente… pero hay muchas que aún siguen.
Y cuando vuelvo a recaer en la tristeza de mi añoranza aparece una persona amable que me dice que no todos son tan malos, y yo se que es así, pero aún así muchos lo son, los que están en la sima lo son, y yo no puedo hacer nada.

Tengo miedo, mucho miedo, pero cuando el viento, el fuego, la tierra y el agua me dicen que aún existe en mi algo de lo que existe en tí siento que en esta tierra existe algo de nuestra tierra, y cuando siento que es así me brota por un momento la esperanza de que si te sigo buscando, o aunque no te busque, si te sigo deseando, nos encontraremos de nuevo, y tu mano en mi mano, y mi pecho en tu pecho, y mis labios en los tuyos, tu mirada en la mía, volveremos a nuestro hogar o nuestro hogar volverá a nosotros.


De: Mi
Para: Ti



Por: Paola R. R. (Aurora)

  Safe Creative #1305235145526


Paola R. R. (Aurora)

4 comentarios:

  1. Es verdad... yo también me pregunto lo mismo ¿Dónde estamos y dónde quedó nuestro antiguo hogar? ¡Quiero regresar! ¿Pero sabes?
    Los gatos, los árboles y los duendecillos acostumbrados a la ciudad últimamente susurran cosas extrañas... hablan sobre un cambio; y que por eso estamos aquí. La verdad es que lo comprendo un poco, y eso no hace que la nostalgia sea menos, pero yo también quiero encontrarme con los demás y espero poder regresar un día a donde la fiesta en el bosque nunca acaba.
    Arelve ;3

    ResponderEliminar
  2. muchos toman como concepto de la vida algo muy cruel... otras no resisten y se suicidan porque dieron sus vidas como finalizada por cobardía al no querer seguir intentando, yo pienso igual que tu, eh sentido lo mismo que tu sentís, eh sentido mucho miedo muchas veces tantas que ya el miedo se convirtió en la nada. me eh visto envuelta en la toma de decisiones en lo que debería hacer y en lo que tengo que hacer y muchas veces no ah sido como eh querido que sea... muchas veces eh tenido que sacrificar cosas de gran valor por no prolongar el dolor... yo creo que la fe es lo todo de un mismo, es posible que existan personas que no tenga razones y otras que si tal ves mis decisiones sean erróneas pero si existe algo que perdure para siempre seguramente perdurara... entonces solo vivo mi vida, siempre trato de hacer con los demás lo que ami me gustarían que los demás sean con migo misma en cada uno existe el cambio, cuando busco y veo que es posible encontrar personas con razonamiento para ver y observar las verdades de una sociedad en crisis como los estamos hoy en día y es capas de reflexionar y hacer reflexionar a los demás me alegra y en mi crece mas la esperanza de que las personas somos buenas como también malas de que es posible el cambio sin importar la distancia ni el tiempo de que el amor verdadero existe de que hay algo mas para todos nosotros que la vida siempre guarda para el final de nuestro aprendizaje agradezco haber leído tus palabras me has hecho renacer en ellas hoy siento que puedo seguir viviendo :) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, en verdad, me alegra que haya quien lee lo que escribo y que le guste, y mucho más que le sirva de algo.
      Sigamos adelante brillando con nuestra propia luz en esta oscura noche, como estrellas destellando.

      Eliminar